LOS PRECIOS DE ÚLTIMA HORA NO EXISTEN.


Aunque vendiendo esta habitación a 60 euros se gana dinero, para el empresario quizás sea preferible dejarla vacía.

Lamento tener que romper el hechizo pero los reyes magos no existen y los precios llamados lastminute son una ilusión cuando se trata de alojamientos. Las llamadas ofertas de última hora son virtualmente inexistentes y se pierde el tiempo buscando chollos de los llamados "lastminute". Nuevamente comprobamos que la publicidad nos atrae con unas palabras y lo que nos encontramos es otra cosa. Ya les vale a las agencias anunciar precios que ocultan las tasas de aeropuerto y los suplementos de carburante en viajes combinados, como para que haya centrales de reservas que se promocionen a bombo y platillo con ofertas que no son tales.

Otra cosa es que faltando una semana los hoteles suelen liberarse de los cupos disponibles a tarifas ligeramente inferiores, sobre todo si la ocupación va floja. Algunos pueden vender muy bien directamente en recepción al precio oficial y otros rebajan unos cuantos euros. Eso sí, si AC tiene un hotel como el Santo Mauro o Meliá como el ME de Madrid, les tira de las narices que haya habitaciones libres todos los días porque no están dispuestos a tirar los precios ni entrar en guerras a la baja para captar clientes al precio que sea. Si la habitación tiene que venderse a 200 o más euros y no se vende, tampoco se ofrecerá a 70 aunque con ello ganen algo de dinero.

Incluso en centrales especializadas como http://lm.hotelclub.net/ encontramos los mismos precios que en http://www.hotelclub.es/, aún cuando se anuncia que las ofertas son de última hora.

Puede haber algún chollete suelto por ahí pero no hay un mercado de habitaciones de última hora, aunque creo que debería existir. El problema es que todos lo dejaríamos para el último momento y eso hace que el mercado se resienta, lo cual no están dispuestos a aceptar los hosteleros.

Así, pues, no se mate buscando lo que no existe.

1 comentario:

Toni dijo...

Pues yo he notado en los últimos 2 o 3 años una bajada de precios muy considerable en muchos hoteles, tanto que antes cuando planeaba un fin de semana reservaba con bonos o cualquier descuento hasta con 3 meses de antelación, pero cansado ultimamente de que según se acerque la fecha rebajen considerable el precio he decidido reservar uno o dos días antes.
Planeo 3 o 4 destinos que me apetecen y elijo el más barato o el que mejor relación calidad/precio me ofrezca.

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