¿COLCHA O FUNDA NÓRDICA?



Tranquilidad, que no vamos a divagar sobre lencería de cama. Sólo advertir a los viajeros sobre algunas particularidades de la hotelería europea. En países anglosajones y en general en todo el centro y el Este de Europa las camas de los hoteles no tienen la composición a la que estamos acostumbrados en las tierras del aceite y el sol. Es decir, que la cama no lleva una sábana y una colcha a la que podemos añadir una manta, sino que símplemente se compone de sábana bajera y funda nórdica por encima, de modo que hacer la cama debe resultar muy fácil para las camareras de piso.

A la mayor parte de españoles nos parece algo incordioso porque nos impide abrigarnos con la sábana sólamente, sábana y manta, sábana y colcha o todo a la vez, en función del calor o el frío que tengamos. Por lo que me comentan algunos alemanes, ellos suelen enroscarse en la nórdica. A mi me molesta porque si la subo para tapar la barbilla destapo los pies. Y eso es lo que nos encontraremos casi como norma general en sitios como Alemania, Chequia, Austria, etc. Por lo menos aquí advertimos y así la sorpresa se verá amortiguada. Para unos puede ser una gozada y para otros un rollo. Es tan típico como la moqueta en Inglaterra o los colchones de látex en Francia.

1 comentario:

Toni dijo...

Odio con todas mis fuerzas la nórdica. En un hotel te asas y no hay manera de evitarlo. Y si la quitas lo más probable es que acabes pasando frío.

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates