PUBLICITAR UN HOTEL A TRAVÉS DE BLOGS DE VIAJES.


El hotel donde alguien acabará sobando gratis total. Siga leyendo hasta el final.

En esto de los blogs de viajes hay mucho creador desinteresado y lleno de buenas intenciones que publica con frecuencia sin recibir a cambio nada más que el reconocimiento de los lectores junto con despreciables ingresos publicitarios.

Cuando el autor habla de un hotel es que ha pagado por estar en él o símplemente porque le da la realísima gana. A los hoteleros les encanta difundir las bondades de su establecimiento y recurren a sistemas publicitarios convencionales pero a casi nadie se le ha ocurrido que una buena forma de darse a conocer entre potenciales clientes es ofrecer estancias gratuitas a cambio de artículos en blogs especializados. No se trata más que de un intercambio de favores que sólo produce beneficios para ambas partes. En ese juego nadie pierde y todos ganan. A los hoteles les quedan habitaciones libres todos los días y de lo que no venden no sacan beneficio. Regalar estancias les sale gratis total y encima pueden obtener publicidad provechosa, redactada con conocimiento de causa y en un medio que les daría lectores a diario durante mucho tiempo.

Muchos restaurantes han recurrido a dar de comer gratis a ciertas personas con la contrapartida de críticas gastronómicas benevolentes; en ese caso el restaurante han invertido dinero en género y personal. En el caso de las habitaciones, el coste de regalar una habitación ráramente supera los quince euros para el hotel.

Me encantaría hablar de más hoteles en este blog, pero eso me costaría dinero y no es cuestión de gastar de lo mío para beneficiar a grandes empresas. Llevo casi diez años en prensa profesional hostelera y todavía no he comido ni dormido gratis nunca. Cierto es que no me caso con nadie y doy mucha importancia a la objetividad, pero se agradecería alguna vez un detallito, sobre todo cuando regalar habitaciones puede tener coste cero y beneficio constante.

Uno no vive de esto, que ya le gustaría. Por eso son de agradecer iniciativas como la que paso a comentar. Se trata de http://www.blogdeunhotel.com/, donde el autor es el propio hotel, que aspira a ser el mejor del país. No está nada claro que nos vayan a regalar una estancia por publicar acerca de él, pero por lo menos lo dejan entrever. De momento no sabemos ni dónde está siquiera, pero parece ser que se acabará sabiendo pronto. Todo con más intríngulis que la serie "Perdidos". Lo mejor es visitar el blog para enterarse de todo.

Y si alguien quiere que se escriba sobre su negocio, aquí me tiene. Puede leer lo que he escrito sobre hostelería en http://www.galeon.com/calidadtotal, que lleva 300.000 visitas desde su creación.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates