DORMIR EN SILENCIO

Una de las quejas más habituales de los clientes en los hoteles es que el ruido penetra en sus dormitorios y les impide dormir agusto. Las paredes a veces son tan leves que se oye todo lo que sucede en la habitación de al lado, en los pasillos e incluso en los baños del piso superior o el dormitorio contiguo. Si tenemos suerte y los huéspedes vecinos son silenciosos, las cosas son tolerables y las podremos soportar. Cuando el ruido de la calle nos llega, la estancia llega a agobiar. Por eso no basta con buenas camas y una exquisita decoración. Al parecer, según estudios de mercado, lo que más valoran los huéspedes es el silencio, por encima de otras zarandajas.

Lo gracioso es que son los hoteles situados en entornos ruidosos los que mejor insonorizados están, caso de los aeropuertos o inmediaciones de autopistas. Sé lo que es dormir al lado de la A-6 y del aeropuerto de Frankfurt Hahn y no enterarme de nada de lo que pasa fuera. Otra cosa distinta son los sonidos procedentes del interior. Y es que si una puerta tiene espacio por debajo y entra la luz, también entrarán los ruidos.

Ahora es una cadena norteamericana la que abandera la lucha por el silencio para quienes duermen en sus hoteles. Se trata de AmericInn.com
Estos son los ladrillos aislantes rellenos de espuma que utiliza la cadena en sus hoteles para garantizar un merecido descanso a los clientes. También ofrecen wifi y desayunos gratis. Una buena opción de alojamiento en los USA a precios competitivos.
Y sin embargo Americinn.com ofrece muy pocas fotos de sus hoteles en la web. Misterioso y desconcertante. Dicen que tienen piscina pero con eso no basta. A estas alturas y con estas chapuzas. De la mayor parte de hoteles sale la misma foto, la de la piscina. Por ese motivo consiero su web como impresentable. No se puede tener todo. Sabemos que habrá silencio pero no cómo será la habitación. La iniciativa es loable pero hay que dar un tirón de orejas a los responsables de la cadena.
En cuanto al famoso ladrillo, esperemos que cumpla el ejemplo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates