AVANCES EN LA SEGURIDAD DE LOS HOTELES. EL CASO DE MARINA D'OR.

Lo de las tarjetas para acceder a las habitaciones ya está muy visto; incluso las hay sin contacto, pero el caso que voy a comentar supone un interesante avance en seguridad para los clientes de un hotel.

Ya había visto algo similar en un hotel de Cracovia en el cual había que introducir la tarjeta para utilizar el ascensor; la idea no era mala del todo pero lo que he visto recientemente en el hotel de cinco estrellas de Marina D'Or en Oropesa (Castellón) supera todas las expectativas.

El acceso a la zona de ascensores se realiza mediante el uso de la misma tarjeta que abre la puerta de la habitación, sin necesidad de introducirla y con solo acercarla a un sensor. Una vez en la planta deseada y fuera del ascensor, el acceso al pasillo se hace del mismo modo. De este modo se garantiza una seguridad fuera de lo normal y que algún día será la norma en los hoteles del tercer milenio.

En hoteles vacacionales altamente frecuentados y con un gran número de clientes que entra y salen, suben y bajan, no es sencillo que el personal pueda controlar a todas las personas que pululan por la recepción y los pasillos. Con el sistema implantado en este hotel tenemos muy claro desde el principio que nadie ajeno al hotel va a introducirse en las habitaciones. El sistema proporciona tranquilidad al huésped y va en consonancia con el clima de seguridad que se respira en todo el complejo. Para el recorrido inverso basta pulsar un botón y las puertas se abren, sin necesidad de tarjeta.

Para entrar al comedor también se usa un control que impide el acceso de personas no autorizadas, en este caso sin la tarjeta magnética y usando el soporte de cartón en el que te entregan la llave de la habitación. El personal te escanea la tarjeta para verificar que estás alojado en el hotel.

Por supuesto que la misma tarjeta te permite acceder directamente al balneario del hotel, gratuito para clientes alojados. La tarjeta te abre muchas puertas y se las cierra a los que no deben pasar por ellas.

Ahora estos avances parecen la gran novedad y sin embargo algún día serán la norma. 

1 comentario:

Marina d'Or dijo...

Gracias por publicar en tu blog con todos tus lectores estas palabras sobre la seguridad que damos a todos los alojados. Como indicas, es una gran novedad que esperamos que poco a poco vaya siendo conocida e instaurada por todo el mundo. Saludos

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates