¿ADIÓS A LA COLCHA?

Los hoteleros agarrados y atrapados por la crisis han encontrado una solución para ahorrar en lavandería y ganar tiempo en la preparación de las habitaciones. No son pocos los hoteles que ya no ofrecen colchas en sus dormitorios. Una sábana y arreando. Ni siquiera una funda nórdica. Si tienes frío añades una manta, suponiendo que la haya.

Teniendo en cuenta que muchas colchas de hoteles se lavan poco o nada, casi es una garantía sanitaria, pero no resulta solución adecuada para la comodidad del alojado. Una vez que nos dormimos el cuerpo necesita algo más de calor que cuando estamos despiertos. Todo esto es mala noticia para los aficionados a la buena calidad. Si te estorba la colcha, siempre la puedes apartar, pero si no la tienes y la echas en falta, no hay ninguna ley que obligue al hotelero a proporcionarla. Mira que pueden ser baratas, lavables en lavadora y elegantes a la par, pero su supresión durante largas temporadas produce un considerable ahorro en la cuenta de gastos del hotel a la par que cierto cabreo en quienes pensamos que un hotel de cuatro estrellas debería tener un poco más de nivel y ser menos roñoso.


Espero no estar dando ideas a los hoteleros y animo a los clientes a que critiquen el hecho cuando se les pida su opinión desde el portal de reservas que hayan usado para contratar su estancia.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates