PENTAHOTEL WIESBADEN. ALEMANIA










No parece sencillo dormir en Alemania por 64 euros en un sitio así. El hotel es tal y como sale en las fotos y encima cogí una oferta que incluía un suntuoso desayuno. El parking es gratis en la calle y por el wifi cobran cinco euros diarios, que sin ser ningún chollo tampoco es un robo.

Hay que tener muy clara la ubicación del hotel para llegar a él. Como de costumbre en Alemania escasean las indicaciones y aunque éste hotel estaba medianamente señalizado, a alguien se le olvidó poner la última flecha.

El edificio rebosa modernidad por los cuatro costados y nada más entrar nos damos cuenta de que los alemanes se han puesto las pilas para crear un entorno amigable y muy moderno, en la onda chill out que tanto se lleva. Es de destacar que el bar restaurante del hotel tiene precios muy asequibles y encima está abierto cuando todo lo demás en la ciudad está cerrado, lo que ya es de agradecer. Por cierto que hay mesa de billar y sillones comodísimos además de una interesante carta de bebidas y comidas en un local muy frecuentado por norteamericanos.

Pedí una habitación de fumadores y me la dieron, cosa no tan sencilla últimamente. El que quiera una de no fumadores también la tendrá. El dormitorio es de dimensiones muy generosas y cuenta con colchones de los buenos, de gran anchura. La decoración es moderna y alegre, muy funcional. Tenemos a nuestra disposición incluso un sillón de lectura. El baño no va tan allá como el resto pero tiene un buen detalle con el estuche de productos de acogida y un jabón muy suave. Las toallas podrían ser mejores pero esto es Alemania y no Portugal.

El broche de oro a una estancia lo pone el desayuno, con uno de los buffets más antológicos que se puedan encontrar por ahí, seguramente entre los mejores del continente en la categoría del hotel. Aquí nos olvidamos de Alemania y el desayuno ya no es únicamente salado como en el 99% de los alojamientos del país. La selección de bollería recién horneada no iguala a los productos franceses pero tampoco se queda atrás. Hay incluso una sección de quesos bastante potente y otra de embutidos con un surtido que se repone frecuentemente. El café tampoco está nada mal y te puedes preparar un expresso de cierta calidad. Hay tortitas e incluso te puedes preparar un sandwich con huevo frito encima en la tostadora. Obviamente hay bacon y cereales, junto con zumos de varias clases. Uno sale de allí desayunado y hasta comido. Los domingos te dejan tomar el desayuno hasta las dos de la tarde, con lo que te montas un bruch de categoría.

Obviamente hay otros hoteles en Wiesbaden pero elegí éste por precio y servicios. En el centro el parking cuesta una fortuna y el desayuno casi siempre se paga aparte.

Totalmente recomendable y uno de los sitios que más satisfacción me han proporcionado en todas mis estancias hoteleras. Información y reservas en este enlace.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates