HOTEL PALACIO AZCÁRATE. ELEGANCIA CLÁSICA EN LA MONTAÑA RIOJANA.

En este tercer milenio parcen haberse puesto de moda los hoteles "de diseño" donde el mobiliario tipo Ikea lo inunda todo y las luces de led dificultan la visión más allá de lo recomendable. Felizmente sigue habiendo hoteles tipo boutique al estilo clásico con una arquitectura de empaque a base de piedra y madera que aportan una calidez inalcanzable para los plásticos modernillos. Este es el caso del Palacio de Azcárate, un hotel de gestión familiar ubicado en la Rioja más agreste y salvaje, concretamente en Ezcaray, muy cerca de la famosa estación de esquí de Valdezcaray, popularizada por la Vuelta Ciclista a España. Sólo 19 habitaciones, garantía de servicio muy personalizado y trato cordial sin caer en demasiadas confianzas, que para eso el personal es muy profesional y está formado como se merece el cliente. El hotel tiene tres estrellas aunque podría ser tranquilamente de cuatro, pero prefiere no darse importancia. El Palacio va a juego con el pueblo, que es de esos con arquitectura regional para presumir. En conjunto podríamos hablar de un hotel con encanto en un pueblo con encanto y todo ello atendido por gente encantadora. Por supuesto que hay Wifi y además es gratis total. Lo mejor de todo es que esta delicatessen de hotel tiene tarifas democráticas incluso con desayuno buffet. También hay alguna habitación para fumadores, lo que es de agradecer si uno tiene el vicio, como el caso del que suscribe.

En general arriesgo muy poco recomendando sitios así porque también procuro contrastar mis opiniones con las evidencias de los clientes que han publicado sus opiniones en Tripadvisor o Booking, la auténtica prueba del algodón que no falla. La directora está muy pendiente de que todo funcione como un mecanismo de relojería y de que los clientes estén informados sobre las opciones de ocio de la zona. No hay que preocuparse por los precios del minibar porque nos obsequian con bebidas para refrescarnos gratuitamente. 

Un detallito interesante es que el hotel admite mascotas previo pago de un pequeño suplemento, así que habría que calificarlo de "pet friendly".

El que quiera marcarse un lujazo asequible puede pedir la suite nupcial, que en temporada baja sale muy barata y así quedar divinamente con la pareja.

En cuanto a la cafetería, todo un ambiente acogedor con precios asequibles y encima jardín y terraza.

Más información detallada y reservas online en la web oficial del hotel, a la cual sugiero una visita.

http://www.palacioazcarate.com

 
 

1 comentario:

Toni dijo...

Precisamente he tenido en mente este hotel alguna vez para hospedarme pero no he acabado de ir.

Para el lector que pretenda ir a Ezcaray un aviso. ¡Ojo con la Guardia Civil!. Muy cerca de este hotel, en un lateral del hotel Echaurren me pusieron una multa un domingo a las 01 horas por tener teoricamente el coche mal aparcado sin haber señal alguna que lo prohibiera. Ésta estaba al principio de la calle pero al estar algo en curva no se veía desde donde estaba el coche.
Reclamé con fotos y han pasado 6 años y no supe más de la multa afortunadamente.

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates