DECORACIONES ARRIESGADAS EN HABITACIONES DE HOTEL

De acuerdo, la mayor parte de las habitaciones de hotel es perfectamente olvidable. Lo que pedimos es un sueño reparador y unas instalaciones satisfactorias, sin florituras excesivas, como esos nuevos baños transparentes que te quitan intimidad aunque estés solo. Luego están las inolvidables pero eso se debe a algo que hiciste en ellas o simplemente a que te salieron gratis, o tenían muy buena vista, o simplemente que eran mejores de lo que esperabas.

Ahora empiezan a proliferar los hoteles con decoraciones arriesgadas. En muchos de ellos cada dormitorio es distinto y en no pocas ocasiones lo que vemos nos puede quitar el sueño. Comprendo que haya empresarios que tengan aprecio por el riesgo y clientes en busca de experiencias rompedoras, pero conmigo que no cuenten. Me basta con un colchón cómodo y un aislamiento acústico de calidad, junto con un baño bien pensado. Me va el diseño minimalista aunque sin pasarse.

Hay que tener en cuenta que las decoraciones neutras pueden servir para todo el mundo y sin embargo las propuestas atrevidas no son para todos los clientes. Otra cosa es que me permitan configurar la iluminación, aunque ya me conformo con que sea posible leer sin linterna, ya que tanto intimismo de moda impide ver hasta la suciedad si existe.

Si el lector va a ir a un "Arthotel" de esos, por lo menos que pueda elegir habitación y que no les adjudiquen la que les toque, no sea que la estancia resulte poco sosegada. Por cierto que por lo menos mientras dormimos no tenemos que soportar los delirios de algún diseñador con ganas de protagonismo. Una cosa es el Arte y otra el placer de estar en una habitación agradable.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates