SE ACABÓ EL PASAR CALOR EN LAS HABITACIONES DE LOS HOTELES DURANTE EL INVIERNO.

Pues sí, amigos, ya no volveremos a abrir las ventanas durante un día de helada para liberar el asfixiante calor de la habitación. Ahora abriremos el armario a ver si hay una manta con la que abrigarnos. Las políticas de ahorro que ha traído la crisis promueven estrategias de reducción de costes a lo bestia. Lo pagan los clientes, por supuesto.

De acuerdo en que había situaciones muy molestas en hoteles cuyas habitaciones parecían saunas y en los que la apertura de ventana proporcionaba una terrible entrada de ruidos.

Lo ideal es el uso de las bombas de calor individuales, utilizables indistintamente como aire acondicionado o calefacción. pero en hoteles con calefacción central, o está encendida o apagada. Con una ocupación elevada el gasto de calentar los dormitorios se amortiza, pero con pocos huéspedes sale lo comido por lo servido.

No hace mucho que tuve que solicitar el encendido de la calefacción en un hotel de cuatro estrellas. La temperatura exterior no superaba los cuatro grados y la habitación estaba fría porque las camareras de piso habían dejado la ventana abierta para que se ventilara. Mi argumento fue que uno reserva un hotel para estar agusto y no para sufrir incomodidades.

Es normal que haya un horario de encedido de calefacción pero no que sea demasiado reducido. Si a esto añadimos el hecho de que hay clientes acostumbrados a temperaturas elevadas en su tierra y sufren fuera de su zona de residencia, la insatisfacción está servida.

A mi me ha pasado también lo contrario en Canarias, donde los locales aguantan el sol mucho mejor que yo y echo de menos el aire acondicionado en todos lados. que para eso vivo en Asturias, una de esas regiones con climatizador de serie.

Lo mejor en caso de frío es rellenar una hoja de reclamaciones cuando volvamos a casa, sin montar numeritos en el hotel. Ojo con la mala leche que los hay que se han cabreado porque según ellos pasaban frío a finales de agosto.

Uno tiene derecho a no pasar frío y a que no abusen de él. 

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates