NO TE BAÑES EN EL HOTEL. MEJOR TE DUCHAS.


No creo en el calentamiento global ni tampoco admito que los humanos influyamos en el cambio climático pero sí considero que el sentido común debe imperar. Tanto en casa como en el hotel recomiendo ducharse en lugar de llenar la bañera hasta arriba para retozar. El gasto de agua y de combustible es mucho más elevado si preferimos el baño y la situación no está como para derrochar precisamente.

Los hoteles suelen aplicar la picardía de colocar tapones de bañera que no encajen o bien símplemente hacer que se pierdan para que el cliente no pueda gastar ingentes cantidades de agua y de energía. Lo ideal es colocar aireadores de modo que el agua salga mezclada con aire. Lo mejor son las griferías termostáticas capaces de regular la temperatura para que no nos escaldemos ni tengamos que andar haciendo cálculos para obtener un caudal y una temperatura convenientes. Y conviene cerrar el agua mientras nos enjabonamos.

Cuando estemos pagando toda una pasta por habitaciones de lujo con bañera de hidromasaje ya podemos soltarnos un poco más la melena, que para eso lo pagamos, pero como norma general el mundo será un sitio mucho mejor si ahorramos agua y energía durante los viajes.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates