HOTEL RECOMENDADO EN PRAGA.

Son muchos los lectores que me preguntan por hoteles en tal o cual sitio y uno no siempre sabe si acertará con la recomendación, porque es muy arriesgado el intento de saber si algo que a mi me ha gustado puede satisfacer a los demás.

En el caso de Praga la cosa me parece sencilla. En el centro puro de la ciudad tenemos muy buenos hoteles caros y en la periferia de las inmediaciones del extrarradio de las afueras los hay bastante correctos y asequibles. Lo ideal sería un término medio y para eso está el hotel Akcent, ubicado a tres paradas de metro (y con la salida de la estación a la puerta del hotel) del puñetero cogollo de la ciudad, que también es la zona más cara. La parada de metro es Andel y por ahí los precios están mucho más bajos para todo; además hay un centro comercial con Carrefour para lo que haga falta y montones de cafeterías y restaurantes a precios moderados. Por lo demás, la seguridad ciudadana está a prueba de bomba.

El hotel en sí es un establecimiento moderno y ubicado en la séptima planta de un edificio renovado. Las habitaciones son muy grandes y el precio desafía toda competencia. El desayuno es correcto aunque los amantes de lo dulce no encontrarán nada interesante. Lo mejor de todo es el restaurante, donde podemos comer hasta solomillos de ternera presentados como en los mejores restaurantes de París por menos de diez euros. Digamos que se come de cine y esto lo escribe un asturiano bastante exigente. Los platos de pasta y las ensaladas son muy baratos y los postres, aunque escasos en variedad, son toda una bomba calórica. Una vez vistos los precios del centro histórico volveremos a comer y cenar en el hotel por motivos obvios. Normalmente ahorro mucho en comida en ciertos viajes pero aquí he aprovechado porque no es habitual comer tan bien en un restaurante de hotel. Eso sí, el personal no es precisamente la alegría de la huerta y siempre te preguntan primero qué vas a beber antes de tomar nota de la comida, más que nada por la costumbre local de empezar bebiendo y una vez acabada la consumición pedir los platos, cosa que a mi me incordia sobremanera. Que te intenten engañar con la cuenta en Praga es muy corriente y en cambio en el hotel Akcent no.

Volviendo a lo del hotel en sí, pues se trata de un tres estrellas muy aceptable y bien situado para moverse en transporte público, que es eficiente y regalado. Ojo porque si a usted no le importa gastarse más de 100 euros por habitación y noche le sobran sitios para ir y la recomendación está pensada para los que quieren obtener algo muy bueno gastando lo menos posible. Concretamente se trata de conseguirlo por unos 50 euros a través de este enlace, más barato que en la propia web del hotel.

Y para los que quieran algo entre 50 y 100 euros, con un toque fashion e instalaciones sorprendentes tengo también recomendado el Hotel Angelo, muy cerca del Akcent.

Este verano los precios andan muy bajos en Praga y eso es bueno para el turista. Como ciudad es una cocada y salvando el frío carácter local, hay que pasar una vez en la vida por ahí.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates