WEBS DE CADENAS HOTELERAS CON PÉSIMA USABILIDAD

Me llama poderosamente la atención que en pleno advenimiento de la llamada Web 2.0 todavía persistan actitudes que alejan al usuario de la funcionalidad en la exploración de una web corporativa, máxime cuando de lo que se trata es de vender, o incluso de que el cliente compre.

Me consta que
AC y Vincci son cadenas hoteleras serias y modernas, que cuentan con establecimientos innovadores. Sin embargo debo calificar la usabilidad de sus webs como pésima, principalmente por el uso de flash en la página principal, sin opción versiones en html de toda la vida.

Tanto una como otra se empeñan en que veamos una presentación que debe cargarse previamente y que con mi conexión de modem va en cámara lenta. Quiero ver precios y calidades pero primero debo tragarme un documental que no me interesa nada. La navegación es farragosa e incómoda y me desanima enseguida.

No es que las cadenas suelan destacar por su interfaz amigable con el usuario pero es que estas son algo rayantes. Las más de las veces recurro a centrales de reservas que generalmente son más baratas, excepto en el caso de webs con mejor precio garantizado.

Supongo que alguien debería decirles algo a los responsables. Por mi parte evitaré pasarme por sus webs. Por si el lector quiere adentrarse en ellas, puede visitar
AC y Vincci. No pongo logos ni nada por si les parece mal. Por experiencia sé que si la noticia es mala la culpa se la echan al mensajero.

En el caso de AC me parece curioso que recurras a su servicio de atención al cliente con alguna sugerencia y que no te contesten. Como ejemplos de web con mejor usabilidad sugiero http://www.accorhotels.com, que no es la rebambaramba pero por lo menos funciona a toda leche y además sabes lo que te va a costar el desayuno, que es un dato que se suele ocultar a los clientes. En http://www.nh-hoteles.es/ han hecho un esfuerzo y han renovado su web, que antaño decepcionaba, para entrar de lleno en la modernidad. Y en NH sí te escuchan y te responden.

Ya sé que este artículo no parece enfocado al cliente final pero así se darán cuenta los lectores de las razones que hacen que mucha gente evite reservar por internet.

No hay comentarios:

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates