¿HOTELES MISTERIOSOS? NO, GRACIAS.

De un tiempo a esta parte me he encontrado con iniciativas de marketing que no me acaban de gustar nada. Concretamente estoy hablando de ofertas en las que se nos oculta el nombre del hotel hasta que hemos finalizado la reserva.

Lastminute.com anuncia hoteles "top secret" y Atrápalo.com los llama "hotel hallazgo". Sí se nos facilita una descripción del hotel y de sus servicios, pero no la ubicación exacta. A poco que nos esforcemos, no será complicado descubrir la identidad del hotel usando Google, pero resulta mosqueante que nos quieran ocultar el nombre del hotel. Las justificaciones que dan las agencias casi dan risa.

Me niego rotundamente a aceptar ese sistema de promoción y creo que va en detrimento de la credibilidad de un portal de viajes. Los precios no son necesariamente inmejorables. Probablemente no sea muy legal del todo ese sistema de venta.

Otra cosa es cuando aceptamos un precio a cambio de que la agencia nos asigne un hotel de cierta categoría en un destino concreto, cosa que se suele hacer para ir llenando hoteles y repartir la ocupación.

La clave es la transparencia y los usuarios no vamos a internet buscando oscurantismo. Allá ellos con sus políticas. Por mi parte, paso de sorpresas.

1 comentario:

Javier Rey dijo...

Hola Francisco:

Es interesante tu punto de vista acerca de los hoteles ocultos, pero no entiendo porque te molesta tanto el sistema. Digo, me parece bien que no te guste, pero simplemente no termino de entender el motivo. El sistema de venta oculta no es más que una estrategia de marketing donde los hoteles ofrecen precios más económicos que lo normal (de hecho doy fe que esa es la condición que ponen las agencias online para venderlos de forma oculta). Estoy de acuerdo contigo en que un cliente de Internet no busca “oscurantismo”, pero también coincidirás que lo que más busca un cliente q compra en Internet es el mejor precio, la ganga. A cambio de esto, hay un coste: en el caso del hotel no saber el nombre hasta finalizar la reserva, en el caso de una compañía aérea low cost que no te sirvan ni un café, o que te cobren por las maletas. Te puede no gustar que no te sirvan café, y como usuario estas en tu derecho de no volar con esa compañía, no?
Por último, tu posición en este post se contradice totalmente con el que más arriba titulas “Noches de Hotel Gratis”, donde escribes “Nadie da euros a 99 céntimos y obviamente lo de las noches de hotel gratis no es tal y como suena pero tampoco está mal del todo según las condiciones”. Cómo? No estas de acuerdo con la venta oculta de un hotel, pero sí con que te digan que el hotel “es gratis” y luego tengas que pagar? Eso sí me parece más cercano a la publicidad engañosa. Además, según escribes, aquí hay que enviarles un email “a siete conocidos” (estas de acuerdo con las cadenas de emails como medio de marketing?)
Saludos y como verás ya tenemos ideas para intercambiar. ;-) Seguiré tu blog porque me parece interesante.

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates