NICETOBOOK.COM. RESERVAS DE HOTEL EN ESPAÑA Y ANDORRA.

La competencia es fundamental para los clientes y aunque algunas centrales de reservas online van creciendo más que otras no sería nada conveniente para el mercado que muy pocas webs concentraran el negocio, puesto que se encontrarían en una posición dominanta y aunque obtuvieran buenas tarifas de los hoteles no tendrían razón para trasladarlos al público.

Acaba de salir al mercado http://www.nicetobook.com/, que a pesar de tener un nombre en inglés se dedica exclusivamente a reservas en hoteles de España y Andorra.

Nicetobook ofrece reservas hoteleras que el cliente paga en destino. Hay sitios en los que damos un pequeño adelanto, como ocurre con Hotelclub y también situaciones como las de Centraldereservas.com, donde se nos carga la estancia por anticipado. Con Nicetobook.com no hay comisión por parte del cliente ni al hotel ni a la agencia, lo que garantiza transparencia en los precios, que son finales desde el principio, sin costes de gestión ni gastos ocultos que aparecen cuando menos se espera. Últimamente se han visto jugarretas consistentes en anunciar un precio en tamaño grande y luego aclarar en letra pequeña que con los gastos es otro más elevado. La ley ya prohibe esas prácticas

Hay que contar con http://www.nicetobook/ entre nuestros favoritos, en la sección de webs de reservas, puesto que resultará imprescindible considerarla para cualquier comparativa. Ya sabemos que no hay una central siempre mejor que las demás para todos los hoteles de un lugar y una fecha en concreto.

El sistema de búsqueda es intuitivo y basta escribir las primeras letras de una población para que nos aparezca una lista de poblaciones que podremos escoger. El único problema es que la selección de hoteles en ciertas localidades es aún muy escasa y la elección resulta limitada. No obstante los precios son atractivos.

En cuanto a los resultados de las búsquedas, son bastante agradables de consultar. Hay mapas de Google con la ubicación de los hoteles y eso es un buen adelanto. Las fotos de los hoteles son de tamaño considerable y también hay una sección de opiniones de clientes que serán muy prácticas en el futuro, sobre todo por recibir información de primera mano.

Para mi lo mejor es que http://www.nicetobook/ informa de lo que cuestan el parking y el desayuno en cada hotel en el caso de que no estén incluidos en el precio. Además ofrecen un dato interesante, tal como la gratuidad o no del acceso a internet y el coste del servicio, sea por horas o por días. Esos son datos prácticos para decidir la estancia y hay muchas centrales de reservas que esconden esa información, sobre todo porque muchos hoteles evitan hacerla pública.

Veremos los resultados de una búsqueda ordenados por diferentes criterios, tales como precio más bajo, estrellas u opiniones de los clientes previos.

Poner a prueba a Nicetobook es sencillo, por ejemplo viendo su selección de hoteles en Madrid y Barcelona. Si hay una palabra que describe al portal es la transparencia. Hay que recordar que el mejor precio jamás se logra llamando directamente al hotel.

Hoteles en Cádiz, Hoteles de Playa, Hoteles en Cataluña

1 comentario:

Toni dijo...

Aunque la ley obliga a informar de los precios finales en todo momento, hay muchísimas webs que por supuesto no lo cumplen. Varios ejemplos de cadenas muy conocidas: NH Hoteles, Sol Meliá, AC Hoteles...

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates