NOVEDADES EN HOTELES SILKEN


Una habitación de un hotel Silken y no de las mejores.

Próximamente se podrá disfrutar de los hoteles de esta cadena española en Berlín y Londrés, además de en varias ciudades españolas donde hasta ahora no tenía presencia. Para más información podemos consultar el calendario de aperturas.

Por otra parte también se ofrecen tarjetas de fidelización que se solicitan en este enlace directo. El programa de puntos se llama Club Silken y permite ganar noches gratis durante los fines de semana.

Por lo visto la empresa está empeñada en llevar la calidad en la gestión hasta las últimas consecuencias y más de la mitad de los hoteles están certificados con Q de Calidad o ISO 9001, lo que ya es buena señal. He aquí la lista de hoteles con certificación.

Está claro que hablamos de Hotelazos con mayúsculas. Un buen detalle es que podemos consultar el catálogo de la cadena en formato pdf, muy agradable de ver. El que quiera algo más alegre, que entre en la sección de videos.

Para ver los hoteles Silken en varias ciudades españolas dejo los enlaces a los de Tenerife, Valencia, Madrid (cuatro hoteles y entre ellos el emblemático Puerta América), Barcelona (cinco hoteles) y León.

El sistema de reservas de Hoteles Silken se abre en página nueva y luego se realiza todo el proceso sobre ella, con posibilidad de añadir todo tipo de servicios extra.

Podría pensarse que con tanta calidad los precios serían disparatados pero nada de eso. Lo mejor es ponerles a prueba y verificar que es sencillo encontrar tarifas ajustadas, sobre todo en fines de semana, concretamente las noches del domingo.
Quizás no sea una cadena con una implantación tan bestial como la de otras, pero se ve que hay más incidencia en la calidad que en la cantidad.

Una cosa curiosa es que cada hotel tiene su propia página web y eso permite una información mucho más detallada que la típica en la mayor parte de cadenas, que dan una información limitada y telegráfica. Hay ofertas especiales en todos los hoteles.
Lo único que se echa de menos es un mapa de situación de los hoteles en el territorio nacional, lo que sería de gran ayuda para huéspedes de otros países que no siempre saben situar las ciudades en un mapa mental.
Toda la información en Hoteles Silken. Por cierto que es de las pocas cadenas que tienen versión de la web en seis lenguas comunitarias.
Análisis patrocinado a través de Zync.

7 comentarios:

Toni dijo...

Francisco, ¿conoces alguna web que sea como un buscador de centrales de reservas por Internet?. Me refiero una tipo Tripadvisor, en la que buscas un hotel y te salen los precios en diferentes centrales de resrvas.

Anónimo dijo...

Prueba en http://www.nicetobook.com/

Toni dijo...

Anónimo, gracias por web, pero no es lo que ando buscando.

Preguntaba por un buscador de centrales de reservas, en el que metieras un hotel y te saliera el precio en diferentes centrales de reservas. Lo más parecido que conozco es Tripadvisor, pero seguro que hay alguna más completa.
Algo como alguna web en las que buscas un vuelo y te salen los precios de diferentes líneas aéreas.

Francisco Miranda dijo...

Perdón por no haber contestado antes. Lo cierto es que no hay ningún motor que busque en todos los sitios sino que los que existen lo hacen en algunos portales.

Se puede probar en minube.com o bien en easyviajar.com, aunque los resultados distan de ser los mejores posibles.

Toni dijo...

Gracias Francisco. Voya a probar.

Toni dijo...

No está mal minube.com. Por lo menos te da unas cuantas alternativas de hoteles en una ciudad con el precio más barato entre las que está en su buscador.

Toni dijo...

Se me olvidó comentar que minube.com tiene una caracteística muy buena: puedes ver la situación de los hoteles en la ciudad en un único mapa. Muy útil.

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates