ESTANCIAS DE ESPAÑA. MÁS ALLÁ DE LOS PARADORES NACIONALES.


Alojarse en un edificio histórico no es una exclusiva que sólo ofrezca Paradores. De hecho ni siquiera todos sus hoteles se encuentran en construcciones de otros tiempos. Estancias de España es una cadena voluntaria de hoteles históricos en la cual son todos los que están aunque no estén todos los que son.

Para los que gusten del placer de alojarse rodeados de paredes cargadas de historia está esta cadena, que cuenta con establecimientos muy notables y que son únicos, más que nada porque hay cosas como la Historia, que no se pueden comprar con dinero.

Estancias de España tiene una tarjeta de privilegios para el cliente. Lo malo es que piden dinero por ella y son 36 euros del ala, lo que desanima bastante, a no ser que preveamos visitar varios de sus hoteles durante un año para amortizar la inversión.


La lista completa de establecimientos y detalles especiales de cada uno la podemos encontrar en este enlace.

Algunos de los privilegios que ofrecen son los siguientes, pero ojo porque no son todos en todos los establecimientos sino que cada hotel tiene su propia lista, a veces muy limitada y en otras ocasiones más generosa.

Cava y cesta de frutas de bienvenida.
Descuentos en el restaurante de hasta un 10% sobre la lista oficial de precios.
Descuentos en alojamiento de hasta un 30% sobre la tarifa oficial.
Cama supletoria de niño gratuíta.
Preferencia en la prolongación de la estancia concertada.
Retraso en la salida sin cargo.
Minibar gratis.
Prensa gratuíta.
Desayuno buffet gratuíto.
Parking gratuíto.
Utilización gratuíta de la piscina e instalaciones deportivas: minigolf, tenis, etc..
Salida gratis en campo de golf.
Visitas guiadas a las localidades, museos, bodegas y lagares, y otros puntos de interés con entrada gratuíta.
Descuento en las consumiciones del bar hasta un 15%.
Aperitivo de bienvenida en el restaurante.
Degustación de dulces o postres típicos, botella de vino gratis

En cuanto al sistema de reservas, hay problemas muy llamativos. No todos los hoteles pueden ser reservados online y los que sí son reservables muestran una pantalla algo farragosa de cumplimentar. No tengo muy claro que ofrezcan el mejor precio posible así que también podemos establecer comparaciones con otras centrales de reservas.

El conjunto de hoteles que ofrece Estancias de España es muy notable y abarca muchas provincias; de hecho se echa de menos un mapa general para localizar los hoteles en lugar de por orden alfabético. La navegabilidad es manifiestamente mejorable.

En cuanto a los precios, nada inalcanzable. Fuera de temporada se encuentran buenas ofertas.
Más información en http://www.estancias.com

4 comentarios:

Toni dijo...

Espero que sean majores que los Paradores. Últimamente estuve en los paradores de Cambados y Mérida, y los edificios serán muy bonitos y cargados de historia, pero las habitaciones me parecieron las de un hostal sólo que más grandes.
Supongo que los nuevos paradores como el de Lerma ó Monforte de Lemos estarán muy bien, pero los antiguos necesitan una urgente renovación y más para los precios que cobran.

Carlos Andreu dijo...

Lo de las tarjetas es un poco "subjetivo". Yo tengo todas y luego acabo olvidándo enseñarlas. O reservas a través de EStancias de Españas (sabiendo que es Estancia de España) o te presentas en el Hotel sin tener ni idea, y te quedas sin los regalitos. Lo mismo ocurre con otras como Lugares Divinos...

Francisco Miranda dijo...

No me puedo quejar. Tengo pocos lectores y comentaristas pero son de lujo.

Para Toni. Suelo desconfiar bastante de los hoteles con mucha fachada porque parece que molaría dormir ahí pero luego lo de dentro defrauda bastante a menudo. Casi prefiero algo moderno y nuevo, sin encanto especial pero con mucho confort actualizado.

Para Carlos.Obviamente los privilegios mencionados sólo son válidos reservando con Estancias de España. Habría que comprobar si merece la pena o bien con otras centrales hay mejores precios. Supongo que al final resulta hasta complicado encontrar las tarjetas en la cartera.

Toni dijo...

Francisco, coincido contigo. Además los edificios históricos serán muy bonitos, pero suele ser dificultosa su adaptación para un hotel moderno.

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates